Embargo de bienes a una empresa unipersonal o EIRL

Estoy viendo que me conviene ya que en lo personal tengo deudas que no he podido pagar y en cualquier momento me pueden embargar.

Lo que quiero es crear una empresa y para esto es necesario crear una empresa y así tratar de evitar que los bienes de la nueva empresa sean embargados.

Mi consulta es si los bienes de una empresa unipersonal y la E.I.R.L. pueden ser embargados por deudas del titular.

Alfonso




Califica este Artículo:
5 / 5 (1 votos)




8 Comentarios en Embargo de bienes a una empresa unipersonal o EIRL

  1. FERNANDO CASTILLO SALAVERRY Dice:

    DESEO INICIAR UNA EMPRESA EIRL PERO DEBO A 2 BANCOS,ELLOS PODRIN EMBARGARME BIENES Y DINERO DE CUENTAS POR DEUDAS ADQUIRIDAS COMO PERSONA NATURAL ??

  2. Fabiola santiago Dice:

    Hola, mi consulta es la siguiente: mi ex marido tiene una empresa con eirl, está puede ser embargada por deuda bancaria ?. Él solicitó un préstamo y lamentablemente me embargaron una propiedad que habíamos obtenido en sociedad conyugal ,cuando nos divorciamos obtuve el 70% de ésta, y hoy la embargaron .y no sé que hacer?.

  3. claudio Dice:

    hola tengo una deuda con una clinica estoy demandado,pero quiero hacer un negocio y ponerlo como EIRL mi pregunta es si la clinica en el futuro me puede ebargar mi nueva empresa.

  4. juan Dice:

    tengo una deuda con bcp como persona natural y ala vez tengo una empresa eirl. ahora el banco me puede embargar la empresa?

  5. Miriam Epuleo Dice:

    Yo trabajé en una empresa de Sociedad E.I.R.L., de la cual por diferentes causas fui desligado de ésta. Por la misma razón inicié una demanda en contra de ellos, en la cuál el juez falló a mi favor. El tema es que han transcurrido ya 5 meses del veredicto del juez y ésta empresa E.I.R.L., aun no me cancela lo dictaminado.
    La consulta es, si se puede embargar algunos bienes de esta empresa o al titular de la misma, E.I.R.L., para proceder a mi pago adeudado. O si existiera algún Ley o algún decreto, donde de mencione ésto.
    Gracias.

  6. Verónica Gonzalez Dice:

    Osea si yo como persona natural tengo una deuda con un banco y creo una eirl el banco puede embargar la eirl?

  7. Luis Siva Dice:

    Le embargaron los derechos de Juan Perez que tienen en la Empresa Juan Perez eirl y la Juan Perez eirl tiene una propiedad como aporte del capital pagado.
    Consulta al rematarse los derechos de Juan Perez que tienen como Juan Perez eirl (o socio único) y adjudicársela el acreedor dichos derechos en la eirl, automáticamente se hace del patrimonio que es la propiedad.
    Atento y agradecido de antemano por su respuesta.
    Luis Silva

  8. Roger Waters Dice:

    En todos los casos de empresas individuales el dueño responde con sus bienes personales en caso de deudas. Si creas una nueva EIRL, pueden embargar esos bienes también.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *