Embargo por deuda institución educacional

En el 2012 me matricule en A*** en técnico en enfermería y a las dos semanas desisti voluntariamente ya que me mintieron y no me servía por horario y por la sede ubicada ya que no me era compatible con mi horario ahora en el 20** me llega una demanda cobrandome el monto de 1.358.500 por algo que no utilize y fui a renunciar cuando correspondía jamás me entregaron un contrato y jamás me dieron resolución a la carta de renuncia.

Me informaron solamente que se anularia de manera interna y ahora me amenazan con embargar todos los bienes de la casa de mi tía porque esa. Fue la dirección que di al momento de matricularme pero yo no. Vivo ahí me cambie al sur y ahora una empresa de cobranzas externas me amenaza constantemente del embargo si bien yo vi la demanda en poder judicial quiero saber que puedo hacer y cuánto se demoraría esa demanda y si pueden embargar un domicilio que no es mío.

Kamila Fuentes




Califica este Artículo:
1 / 5 (1 votos)




Un comentario en Embargo por deuda institución educacional

  1. Juan Carlos lara céspedes Dice:

    Durante el año 2.105 mi hija fue matriculada en el Dúoc para cursar la carrera de Diseño de Vestuario.
    Se pagó la matricula y la primera mensualidad correspondiente al primer semestre de clases.
    Por razones de índole económica no pudo continuar con sus estudios y por ende no se pagó las mensualidades
    El caso es que hoy 09 de junio del 2.016 después de más de un año recibí una llamada de un ejecutivo de una empresa externa del Dúoc quien me manifiesta que mantengo una deuda del alrededor de $ 1.100.000 ( un millón cien mil pesos)
    Esta deuda pasa a cobranzas judicial?
    Mis antecedentes comerciales se verán afectados en Dicom?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *