Entrega de vivienda por parte de inmobiliaria
Junto con saludar, paso a explicar mi problema: el 31 de diciembre del 2012 firmé la escritura de mi casa nueva, ubicada la «Hacienda el Peñón», comuna de Puente Alto, contrato celebrado entre mi persona, la inmobiliaria A y el Banco. El tema es que hasta la fecha aún no se me hace entrega del inmueble y cuando me comunico con el ejecutivo de la inmobiliaria a cargo de la entrega de mi casa, este aduce que aún falta el «empalme eléctrico»a cargo de la empresa CGE, y que no tiene una fecha concreta para poder celebrar la entrega. Entiendo que el tema legal entre yo y mi banco está listo y entre el banco y la inmobiliaria también, de hecho mi primer dividendo lo tendré que cancelar el 5 de febrero del presente año.
Mi consulta es la siguiente: si ya firmé la escritura en donde textualmente se redacta el siguiente párrafo:»QUINTO: La entrega material del inmueble objeto del presente contrato se efectúa en este acto, a entera conformidad de la parte compradora, quien declara recibirlo conforme, a su entera satisfacción y sin tener reclamo alguno que formular», ¿puedo, en base a todos los argumentos expuestos a lo largo de este relato y con la lectura que aparece en la escritura, ser indemnizado por parte de la inmobiliaria producto de la dilatada entrega de la cual me han hecho objeto??
La verdad es que me urge mucho este tema ya que yo arriendo hace 5 años, y desde hace unos 4 meses aproximadamente, la persona que me arrienda la casa me la está solicitando.
Me despido cordialmente esperando vuestra pronta respuesta.
Jorge Ugarte Llanten
Califica este Artículo:
Un comentario en Entrega de vivienda por parte de inmobiliaria
Deja una respuesta




Estimado Jorge, me interesaría saber como término tu caso, actualmente me veo enfrentado a algo similar. Saludos