Envío de vehículo a corral clausurado

Mi consulta es debido a que tras recibir un choque y no portar licencia y además tener el permiso de circ atrasado. Mi vehículo fue retenido por carabineros y destinado posteriormente a aparcadero metropolitano quién según un reportaje de mega indica que este se encuentra clausurado hace 15 meses según la nota.

A raíz de esto me dirigi a carabineros para solicitar mayor información en la cual se me indicó que tal aparcadero contaba con un permiso provisorio iniciado desde abril de 2015 hasta agosto de 2015 (debemos conciderar que mi vehículo fue retenido y enviado a corrales en febrero de 2015) además de todo esto según entiendo apegandoce a la ley 18.290 indica que todas las municipalidades están en obligación de tener un corral o almenos contratos con corrales particulares para envio de vehículos en la cual la minicipalidad según información aportada por secretaría general del alcalde No poseen convenios con ningún corral.

Entonces no se si demandar a carabineros por enviar sin autorización mi auto a un corral clausurado y/o demandar a la municipalidad porque a raíz de todo lo anterior mencionado enviaron mi auto a corral clausurado en la cual se me cobran cifras estratosfericas añado que desconozco el estado de mi vehículo por negación de parte de gente de este aparcadero espero me puedan ayudar ya que desconozco como gestionar esta clase de cosas.

Jose Escobar




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Envío de vehículo a corral clausurado

  1. Javier Dice:

    Tenía un trato con el dueño anterior, que era un pariente mío. Lamentablemente, este señor falleció y el auto pasó a ser herencia de su hija, con quién mantengo una muy mala relación.
    Ahora no puedo sacar mi auto del corral, porque Carabineros me dice que es el dueño quién debe retirarlo.
    No existe ninguna posibilidad de que la dueña del vehículo me de un poder para sacarlo del corral.
    Me han dicho que debo resolver este conflicto por medio de un abogado.
    Es cierto?
    Y, de ser así, qué pasos debo seguir para solucionar este asunto de manera favorable?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *