¿Es suficiente un mail para dar término a un contrato?

Arriendo un departamento desde el 1 de septiembre del año 2014. El 15 de julio del presente año, el propietario dio aviso vía mail que terminaría el contrato, y que, si quería seguir arrendando su propiedad, debía ponerme en contacto con la inmobiliaria que se haría cargo del departamento.

Esta nueva inmobiliaria (el contrato anterior es con el propietario) me asedia, vía mail y teléfono, que debo firmar un nuevo contrato con ellos, cuando el período de gracia luego de la finalización es de 60 días. Un contrato que sube el valor del arriendo desde 220.000 pesos a 350.000 pesos.

Mis consultas son las siguientes:

  •  ¿Es suficiente un mail o una llamada de teléfono para dar término a un contrato?
  • Los 60 días de gracia (días que están estipulados en el contrato) ¿valen a partir de cuándo?
  •  Entiendo que el contrato con el propietario es distinto a un futuro contrato con la inmobiliaria, sin embargo ¿El precio de un mismo departamento puede subir así, tan drásticamente?

Luego de esta mala jugada del arrendador (todos los puntos antes mencionados; además, luego de haberme avisado vía teléfono el término de contrato, nunca más me contestó el celular; aún cuando no ha pasado el tiempo legal que tengo para desvincularme me puso inmediatamente en contacto con la inmobiliaria como intermediaria) tengo alguna ventaja que sacar de esta situación. Por ejemplo: firmar un documento legal que diga sobre la desvinculación y, a partir de ahí, contar los 60 días.

Fabián San Martín




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *