Estafa al arrendar departamento

Les escribo por que con mi pareja nos ocurrió una terrible estafa y queremos ver que se puede hacer.

El viernes 22 de noviembre nos contactamos con un corredor de propiedades, el cual se junto con mi pareja y le mostró un departamento que estaba en arriendo, el le pidió una fotocopia de carnet legalizada ante notario y la suma de $665.000 que corresponde a dos meses de arriendo, dos de garantía más la comisión, mi pareja accedió y le llevo todo eso, además le firmo un supuesto contrato que nos iba a mandar a la casa durante la semana ya que tenía que llevarlo a un notario.

Al segundo día de vivir ahí nos cortaron la luz, lo llamamos y nos dijo que pagáramos la cuenta que después todo lo descontaba del arriendo incluyendo los arreglos que había que hacerle al departamento ya que este no se encontraba en buenas condiciones. Pasaron los días no paso nada con el contrato, lo llamamos y no contestaba, revise el recibo que nos dio, el RUT no existía, la corredora tampoco. Fui a hablar con el administrador del edificio y nos dijo que nos habían estafado ya que ese departamento esta para remate, Que el que nos lo arrendo era el antiguo arrendatario. Nos parece extraño, todos los conserjes nos vieron pasar con las cosas y nadie nos dijo nada.

Espero alguna pronta respuesta para ver si podremos hacer algo para que ese tipo no siga estafando y ojalá poder recuperar lo que nos robo.

Pruebas solo tenemos el comprobante que el nos dio, la publicación que hizo en yapo por el arriendo, y tenemos los datos de las personas que arrendaban antes.

¿Será posible que la corredora que tenía a cargo este departamento o el edificio nos responda?

Natalia Pereira




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *