Estafa al comprar camioneta usada

Resulta que hace aproximadamente dos meses atrás compre una camioneta usada a una persona particular, esta persona se mostró muy amable al momento de mostrar el vehículo, se presento como un supervisor de una empresa constructora (S***) nos ofreció trabajo a mi y a la persona que andaba conmigo ese día, eso, si es que yo le compraba la camioneta.

Aparentemente la camioneta la única imperfección que presentaba era la falta de calefacción (ese mismo día me mostró un repuesto que supuestamente era el cambio de la pieza mala) y unas piezas plásticas que quedo de entregárselas en el plazo de una semana. Me dijo que la camioneta era de una tía que no la ocupaba mucho y por eso la vendían.

Al siguiente día al realizar la trasferencia del vehículo fue todo normal. Al cabo de una semana lo intente contactar para que me haga entrega de las piezas que me había ofrecido, fue ahí que no me contesto más el teléfono y me bloqueo de redes sociales. Ahora han transcurrido casi tres meses y la camioneta empezó con fallas al realizar cambio de aceite.

Mi pregunta es: ¿es eso una estafa? ¿Hay alguna vía legal para recuperar mi dinero o lograr que se haga cargo de la reparación? Me siento estafado por el echó de que me mintió sobre la procedencia del vehículo y además oculto que se dedicaba a la compra y venta de vehículos. Nos engaño ofreciendo un trabajo que nunca tubo. No me hizo entrega de lo que me había ofrecido y además sospecho que modifico el cuentakilómetros del vehículo para aumentar su valor.
Si pueden responder estaría agradecido.

Matias




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *