Estafa de óptica en lentes multifocales
El día 2 de agosto, mi marido y yo, mandamos a hacer dos pares de anteojos multifocales, con receta medica, a Ópticas B***, llegado el ida acordado para la entrega de los lentes, el jueves 11 de agosto del presente, nos encontramos con la sorpresa de que no estaban listos los míos, y los de mi marido estaban mal hechos, dado que al ponérselos ve borroso, están mal montados, no tienen antirreflex, etc.
Aún así los retiramos porque el vendedor dijo que había que acostumbrarse.
El día de ayer, miércoles 17 de agosto, se acordó que estarían listos los míos, y al retirarlos a estos también le faltaban antirreflex y también se ve borroso con ellos, por tanto ambos pares de lentes están defectuosos.
Considerando este escenario de entrega defectuosa de ambos anteojos y demora en la entrega del producto, pedimos la devolución del dinero, no obstante el vendedor de la óptica, que se identifica como el jefe de los tres locales, ha insistido en reiteradas ocasiones que por política de la empresa no devuelven dinero, ni siquiera aludiendo a fallas de fabrica, por lo demás, nos señaló que «no les importaba ser demandados, pues sencillamente no devolvían el dinero». Posteriormente, haciendo una investigación en internet, leímos en la página web de reclamos. Cl que muchas otros clientes habían tenido el mismo problema con la óptica.
Por otro lado, la tienda no cuenta con teléfono de contacto, a pesar de que en su página web se indican números, por tanto, el vendedor nos dejo su móvil particular, el cual no contesta.
Como respaldo, tenemos el boucher del pago de los lentes, efectuado el mismo día 2 de agosto, en el que se celebró la compra-venta, tenemos además las boletas, las recetas y las acotaciones realizadas posteriormente por el Oculista, al cual le consultamos respecto de las fallas de ambos lentes.
Finalmente, nuestra intención es exigir la devolución del dinero, amparados por la Ley del Derecho del Consumidor, no obstante, el vendedor se niega a efectuar la devolución y tampoco sabemos cuales son las diligencias y pasos a seguir para tomar acciones legales exigiendo la devolución.
Cecilia.
Califica este Artículo:
Deja una respuesta