Estafa en compraventa de casa

Compramos una casa en la comuna de Pelarco en junio de 2009 Pagamos en efectivo en una notaria la suma de 4 millones y firmamos un documento titulado «cesión de acciones posesorias de bien raíz» en julio de 2014 apareció un señor diciendo ser el dueño de la casa y pidiendo desalojo de mis familiares que viven allí desde el 2012.

Al consultar en el conservador de bienes raíces no pudieron inscribir la casa a mi nombre porque no era un contrato de venta y que hubo un problema entre los dos dueños anteriores de la propiedad porque el primero vendió durante la prohibición de enajenación firmaron una promesa de compra y venta y recibió la suma de 950000 pesos fijado en dicho contrato como el precio total el segundo dueño nunca hizo la inscripción por lo tanto yo tampoco puedo hacer la mía.

El primer dueño ha demandado por precario a mi hija que vive en la propiedad con su pareja y 4 niños y como sigue figurando como dueño incluso quiere que le pague 8 millones o sea que vuelva a comprar la casa en la cual además he invertido mucho dinero en ampliaciones y mejoras En la corporación de asistencia judicial no me explican nada y no se que hacer.

Raquel Valencia




Califica este Artículo:



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *