Estafa para conseguir derechos hereditarios

Año 2003 muere mi abuela (con la cual no tenía contacto desde que se murió mi padre en 1984, nunca conocí a mi familia paterna) deja una herencia que consta en bien raíz y dinero que poseía en libretas de banco y AFP.

Año 2004 me llama un abogado para recibir un dinero que mi abuela había dejado en banco y me cito a una notaria, ese día el abogado me explico a grandes rasgos que era un dinero y como había 3 herederos se debía repartir en 3 y a mi me correspondía la tercera parte y que debía firmar un papel el cual acredita que el me esta entregando ese dinero. No me dejo leerlo me explico que decía lo que el me estaba diciendo que el estaba muy apurado que por favor lo firme que cualquier duda lo llame y me da su nombre y teléfono, no me dio ningún comprobante y no me explico del bien raíz y nada.

Año 2013 me comunican que no soy beneficiario de subsidio ya que existe una propiedad a mi nombre; saque los papeles respectivos efectivamente existe una propiedad a mi nombre junto a 2 personas más (tios).

Fui a dicha dirección y se encontraba mi tía viviendo allí, y me comunico que yo no tenía ningún derecho sobre la propiedad porque lo que firme en el año 2004 fue una compraventa y cesion de derechos hereditarios a titulo universal de los derechos que tenía sobre la herencia de mi abuela y abuelo en favor de ella (cesion en la cual no se especifican los bienes) y que el dinero que me entrego el abogado fue el pago por la compra de dichos derechos, ella dijo que ella actuo de buena fe y que el abogado fue el que me estafo ya que faltó a la verdad; porque ella siempre había pensado que yo sabía lo que había firmado y que había aceptado el dinero que correspondía a la venta de los bienes.

¿Como puedo anular esa cesion ya que fui engañado? ¿es verdad que cediendo derechos hereditarios pierdo los dineros de banco, AFP etc… Y perdere los dineros de una futura particion del bien raíz? ¿cuales son los pasos aconsejables de seguir?

Jose




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *