Estafa por compra en remate

Mi nombre es Juan D*** M*** M***, de Nacionalidad Chileno, casado con Paula P*** M** U***, y mediante este documento expongo los hechos que vienen sucediendo desde el día Martes 27 de Mayo del año 2014.

Siendo aproximadamente las 11: 00 AM del día anteriormente señalado, recibo un llamado de parte del, Pastor de la comunidad Cristiana a la cual pertenezco, quién me ubica telefónicamente para ofrecer el contacto con una persona que estaba ofreciendo a él una propiedad que se encontraba a la venta a un muy buen precio y que se trataba de una oportunidad.

Me indicó que él no tuvo posibilidades de reunir el dinero, por lo tanto su intención era cederme el contacto para que yo pudiera realizar la compra ya que él conocía mi interés en la adquisición de este tipo de bien raíz.
Le indiqué que por supuesto, que me diera el nombre y el teléfono de la persona para conversar con esta lo antes posible.

El contacto que se me entregó fue del Sr. Carlos A*** V*** U*** RUT: 11.*** y su teléfono celular era el 09-***
Siendo aproximadamente las 11: 30 horas llamo a Carlos V*** quién me indica muy escuetamente que se trataba de un remate de una casa ubicada en calle Príncipe de Gales, comuna de Ñuñoa y que su precio para poder regularizar con escritura en mano era de cuarenta millones de pesos.

Posteriormente me comunico con mi esposa Paula M*** y con el fin de conocer la propiedad decidimos juntarnos al día siguiente con el Sr. Carlos V***, hecho que se realizó al día Miércoles 28 de Mayo del año 2014 en la calle Príncipe de Gales ***, siendo las 15: 30 horas.
En dicha oportunidad nos encontrábamos presentes quién escribe, mi esposa Paula M*** y mi Padre Daniel S*** M*** O***. En el lugar el Sr. Carlos V***nos señaló una casa en venta.

En dicha oportunidad el Sr. Carlos V*** nos señala a quienes estábamos presentes que esta propiedad se encontraba en proceso de remate por no pago de contribuciones, quién remataba era la Tesorería General de La República, indicó que se trataba de una oportunidad real, señala además que por el precio de cuarenta millones de pesos «ellos» se encargarían de regularizar la propiedad, esto significaba «limpiar» la propiedad de toda deuda, levantar alguna prenda que poseyera este bien raíz para que finalmente el proceso culminaría con la firma de mi parte de la escritura final.

Nos indicó que si nuestra intención era conocer el interior del inmueble, debíamos ir a la dirección de Obras de la Municipalidad de La Reina y pedir los planos de la propiedad.
Nos indica también que el trámite podría demorar en torno a los dos meses a partir de la iniciación de estos trámites y que en caso de ser mayor a este plazo, existía la posibilidad de desistir de la compra y ellos nos harían entrega integra del dinero.

Posteriormente le señalamos al Sr. Carlos V*** que aceptamos la compra, no obstante, debíamos reunir el dinero debido a que no poseíamos la totalidad de ese monto en el banco, a lo cual el Sr. V***señala que el plazo máximo de entrega del dinero sería el día Viernes 29 de mayo del 2014, debido a que habían otras personas interesadas.

A continuación realizamos las gestiones tendientes a conseguir rápidamente el dinero, encontrándonos en condiciones de realizar la compra el día 29 de mayo del 2014, plazo señalado por el Sr. Carlos V***.
A fin de materializar la compra, durante el día Viernes 29 de Mayo del año 2014, se le hace entrega al Señor Carlos A***V*** U*** la mitad del precio acordado, o sea la cantidad de veinte millones de pesos mediante Vale Vista N° 14*** del Banco de C***.

Posteriormente acto seguido el Sr. Carlos V*** lo hace efectivo, dirigiéndonos enseguida a la Notaría I*** C***ubicada calle Ahumada ***, Oficina*** a fin de iniciar los trámites y firmas de los documentos necesarios.
Cabe señalar que mediante mutuo acuerdo entre el Sr. Carlos V*** y mi persona se le haría entrega de la suma faltante del dinero lo antes posible, hecho que se consumó el día 03 de Junio del 2014 mediante la entrega al Sr. Carlos V*** de la suma de otros veinte millones de pesos mediante Vale Vista N° 0*** del B***.

Una vez al interior de dicha notaria se realizó un «Contrato de regularización de bien  raíz» (se posee el documento original) entre el prestador que se trata del Sr. Jaime E*** F*** V*** RUT: 10.***4, quién se hace alusión como Perito Tributario quién no firmó en dicha oportunidad, sino que lo realizó en forma posterior y de la misma forma el Sr. Notario Juan I*** C*** Z***.
Finalmente durante el día 03 de Junio del año 2014 se me hace entrega a mi persona el documento firmado por las partes.

Al día siguiente 04 de Junio del año 2014, me dispongo a dirigirme a la dirección de Obras de la Municipalidad de La Reina y pedir los planos de la propiedad a fin de conocer el interior del inmueble, hecho que no se concretó debido a que dicha entidad no poseía los planos.
Durante los días siguientes la comunicación con el Sr. Carlos V*** se realizó en términos cordiales esperando los plazos señalados y comprendiendo además que el proceso podría demorar.
Hasta el día de hoy 07-09-2015 no hemos tenido respuesta acerca de la propiedad. Hace ya un mes que desisitimos de la compra y hasta el día de hoy no se nos ha devuelto el dinero.

Juan Morales Muñoz




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *