Ex esposo quiere rebaja en pensión

Tuve una hija, me casé y me separé. Demandé por pensión de alimentos el 2004 me parece. En ese entonces mi ex pareja presentó papeles de lo que ganaba, pero yo tenía otro papel escrito por el empleador donde salía que él ganaba más de lo que estaba presentando en sus papeles. Este documento que yo presenté en esa oportunidad me lo había pasado él mismo mientra aún estábamos juntos. En ese entonces quedó la pensión en $200.000. Era harto, pero él lo aceptó ya que en ese entonces el vivía sólo.

Actualmente el se casó, tuvo un hijo, luego otro, y solicitó rebaja de alimentos la que, por un mediador, quedó en un 67% de un sueldo mínimo, reajustable año a año, depositado el cinco de cada mes. En aquella ocasión él presentó sus papeles con un sueldo más bajo de lo que había presentado la vez anterior, lo cuál me parece extraño, ya que él terminó su carrera universitaria, lo han subido de puesto y más encima me enteré por mi hija, al día siguiente de la mediación, que lo acababan de ascender nuevamente. No creo que sea posible que gane menos como jefe, en la misma empresa, de lo que ganaba seis años atrás.

Ha cumplido con los alimentos, pero no ha hecho el reajuste anual. Debe por concepto de reajuste $152000 aproximadamente. Este mes aún no deposita. Ahora tuvo otro hijo y me dijo que iba a ver la rebaja de alimentos nuevamente. Mis preguntas son las siguientes: ¿Cómo hago para averiguar o asegurarme de que el sueldo que él presenta esta vez sea el real y que presente todo lo que debe presentar? (esto es lo que más me interesa saber) ¿Influyen sus propiedades, estilo de vida, etc? ¿Se podrá desarchivar la carpeta en que quedó el papel que presenté la primera vez? Si la pareja de él tiene un buen sueldo, como es el caso, ¿influye en los alimentos? Lo que quiero es que le dé a mi hija lo que corresponde. A los 18 años ese dinero lo puede recibir ella directamente y ocuparlo en sus estudios, así que quiero asegurarlo. Ella tiene en la actualidad 14 años y ésto es lo único que le da el padre, ya que la visita una y como mucho dos veces al año.

Mariela




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *