Expropiación de terreno por juicio sin informar

Mi suegra hace varios años compro un terreno en Cauquenes, en la escritura aparece como terreno N° 1 y la medida es de 21.20 metros por 42 aproximadamente. Ella siempre a tenido problemas con la dueña del terreno continuo porque su terreno es de 12.20 metros por 42 aproximadamente, por lo que ella a demando a mi suegra. Después de esto hubo un cambio en el plano que estaba en bienes raíces desapareciendo este mapa, apareciendo otro modificado con las medidas un poco extrañas y con esto se justifican que hubo una confusión en los números, y el abogado que tenía mi suegra en ese momento le dice que se pierde el expediente con todos los documentos del juicio.

Con estos antecedentes creímos que el juicio no había continuado, y digo creíamos, porque hace un tiempo atrás unas semanas esta señora retira la reja de la casa de mi suegra y la mueve varios metros hacías el terreno de mi suegra agrandando el terreno de ella (terreno que tiene vacío porque ella no habita ahí), (el terreno de mi suegra tiene una casa que es una casa de vacaciones).

Se realizó la denuncia correspondiente, en la cual nadie hace un informe de lo sucedido ni carabineros ni fiscalía tras la denuncia hecha, nos informan que esta señora gano el juicio que tenia contra mi suegra. Mis preguntas son las siguientes:

  • ¿Es factible que se realice un juicio sin tener un representante de una de las familias afectadas? porque a nosotros nadie nos informo de nada, ya que creo que este juicio lo ganó hace mucho tiempo.
  •  Cómo esta señora es de la comuna de cauquenes y tiene un hijo carabinero ¿es factible que todo esto se haya realizado de forma tan hermética sin dar aviso a la  familia demandada?
  •  ¿Qué puedo hacer para obtener la información del juicio para poder realizar una demanda acá en Santiago donde no hayan santos en la corte y sea un juicio realmente justo?
  •  ¿Es factible realizar una denuncia contra bienes raíces de cauquenes y pedir que se realice un sumario, para ver las responsabilidades de quienes participaron en este proceso tan irregular?

Marcela




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *