Extorsión a un enfermo mental

Hay un joven de 23 años que es enfermo mental de nacimiento y además es diabético. Tiene todos sus controles mentales y médicos al día en el hospital regional. Desde hace algún tiempo dice que un vecino que es colombiano de 11 años le pide plata cada vez que lo ve, ó sea una vez al día, amenazándolo de que si no le pasa dinero contara a todos los que han hecho.

Este joven de 23 años se siente muy asustado, le pregunté y dice que han hecho algo sexual pero no me supo explicar que cosa. Yo no sé si él entiende muy bien sobre sexualidad, pero se siente muy afligido y asustado porque dice que este niño lo amenaza con que si no le pasa dinero traerá a otros amigos para que le hagan cosas, aunque tampoco supo explicar que cosas.

Este joven de 23 años vive sólo con su madre, y es muy conocido en su barrio. Se caracteriza por ser tranquilo y no molestar a nadie. Su madre debe tener sobre 60 y la sra. Es hipertensa y diabética también. Esta bastante delicada de salud y este jóven enfermo mental dice que no quiere preocuparla, por lo que no quiere contarle nada.

Mi pregunta es que medidas se deben tomar en este asunto. Debo agregar que este niño colombiano después del colegio esta mucho tiempo solo porque sus padres trabajan y no llegan hasta la noche y solo esta al cuidado de un hermano mayor. Es conveniente ir a carabineros? O hablar directamente con los padres del niño colombiano?

Si se recurre a carabineros pueden llevarse preso a este niño enfermo mental por ser mayor de edad en comparación con este niño colombiano. Otro dato importante es que el joven de 23 años tiene un retraso de varios años mentalmente, por lo que debería estar en 10 u 11 años mentalmente. Por favor agradecería me orientaran sobre que hacer.

Cinthia




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *