Fallos de demandas no acatadas

Mi padre falleció en el 2014, se solicito a la alcaldía Municipal de L*** Guayabal (Tolima) Colombia; la pensión de Sobreviviente y el Mejor Derecho por un dinero que se le adeudaba, por nivelación salarial, desde el momento en que fue pensionado, ya que fue mal liquidada.

Se hizo efectivo el pago de La pensión de sobreviviente, hasta mediados de 2016, por lo que se presento un Derecho de petición solicitando el tiempo dejado de pagar y el retroactivo correspondiente: de este proceso salió resolución por parte de la alcaldía aprobando dicho pago, pero solo cancelaron lo que habían dejado de pagar de Diciembre hasta Junio cuando se realizo el primer pago, pero en cuánto al Retroactivo a la fecha no se ha realizado.

Del mejor Derecho, también salió resolución por parte de la alcaldía Municipal, aceptando y ordenando su pago, pero tampoco se ha realizado.

A pesar de ser derechos adquiridos por Ley y que no se pueden vulnerar, la alcaldía Municipal ha hecho caso omiso a estas Resoluciones, por lo que nos vimos en la necesidad de demandarlos.

El Fallo resultado de la demanda de la Reliquidación de la pensión, ordena el pago inmediato por parte de la alcaldía Municipal. Pero ninguno de los Alcaldes que ha pasado por esa Administracion ha querido hacerlo.

En cuánto al Fallo de la demanda por el Mejor Derecho, el juzgado ordena el pago inmediato por parte de la alcaldía Municipal o se realice el embargo de sus cuentas, el cual no se pudo realizar por encontrasen en ley 550.

Mis preguntas son:

1. Es verdad que por encontrarse en Ley 550, no pueden ser embargados?
2. De que forma se puede obligar a la alcaldía Municipal, para hacer cumplir los fallos emitidos por el juzgado?

Stella I.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *