Falsificaron mi firma y la empresa no lo resuelve

Yo contraté un plan telefónico con equipo incluido con la empresa Movistar. Unos meses después me fui a vivir a otra ciudad y mi teléfono se lo quedó mi ex pareja, intenté hacer una sesión de derechos, pero como él está en buro de crédito no se pudo. Quedamos en que al finalizar el año del contrato yo cancelaría y él se quedaría con el equipo. Unos días antes de que se cumpliera el contrato yo fui a cancelar, pero me dijeron que ya yo he renovado el contrato por dos años con todo y equipo nuevo, cosa que no es verdad. El caso es que ésta persona hizo una carta poder y falsificó mi firma en el documento.

Yo intenté reportarlo, pero me dijeron que no podían hacer nada, que lo arreglara con la persona, pero eso no ha sido posible porque él no quiere. Solo me dice que me da el equipo y que yo siga pagando el plan, pero la verdad hizo el contrato por un monto que yo no puedo pagar. Tampoco puedo cancelar porque me cobrarían a mí y además me piden el equipo, pero yo no cuento con él. Espero me digan a qué tipo de denuncia procede y si no es muy caro el proceso. Me encuentro en diferente ciudad de donde hice el contrato, ¿dónde debo poner la denuncia?

Yajaira




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




5 Comentarios en Falsificaron mi firma y la empresa no lo resuelve

  1. Gonzalo Dice:

    En el año 2016 vendí mi vehículo con un poder en una notaria esta persona nunca realizó la transferencia el documento tenía una validez de 6 meses por lo que al pasar un año tuvieron un problema con carabibero y les detuvieron el vehículo por ende la única persona que podía retirar el vehículo era yo que seguía siendo el dueño así que me conpactaron para que pudiera retirar el vehículo de la comiseria en ese momento quedamos en acuerdo de juntarnos para realiZar la transferencia acto que tampoco se llevó a cabo ahora me llegó un correo para sacar el seguro obligatorio y aparece con el nombre de esta persona que me compro el vehículo mi pregunta de que manera pudo hacer la transferencia o falsificaron algún documento por que yo no firme ningún documento excepto el poder que ya estaba vencido.

  2. laura Dice:

    mi hija es médico pediatra, un señor le falsifico la firma en un informe médico para quitarle las niñas a su esposa, el caso esta en un tribunal ya le devolvieron las niñas a su madre, y aun siguen llamando a mi hija a los tribunales ahora por la firma falsificada, no queremos nada en contra de ese señor ya q no conocemos a esa familia solo por casualidad asistió a una consulta por una fiebre al hospital q nos recomienda?

  3. omar chandia Dice:

    hola, falsificaron mi firma en un mandato notarial… que puedo hacer ? ya que obviamente habia dinero de por medio y no me fue entegado… demando por falsificar mi firma, anulo la venta de la propiedad ? se puede meter a la carcel al responsable ?… coordiales saludos !!

  4. Any Dice:

    Buenos dias.

    Resulta que hace unos meses voy a un banco solicitando una tarjeta de credito y me dice la joven que no me la pueden dar, porque tengo una deuda en la compañia telefonica Claro/codetel. Me quedo muy sorprendida porque en mi vida nunca he tenido numero de Claro, sali del banco y me fui directo a la compañia telefonica y resulta que me dicen que si, que tengo unas facturas pendientes de un plan telefonico, le digo que si me la pueden mostrar efectivamente mi nombre completo, cedula de identificacion, todos mis datos correctos, exepto la direccion mi cedula tiene la misma direccion donde resido y en la factura aparece que vivo en otra ciudad que nunca en mi vida he pisado, le pido que me muestren el contrato y me dicen que no pueden porque fue hecho en un Dealer de ellos y tampoco me podrian decir cual fue el dealer. Ahora bien,ya tengo mi credito dañado y de hacer un reporte en la compañia debo pagar la deuda y asumir que si tengo contratos con ellos, cosa que no haré. Qué puedo hacer en este caso y donde debo ir?

    Agradeciendo su respuesta desde ya!

  5. Kinki Dice:

    Yajaira, algo me dice que no eres chilena, al menos acá en Chile puedes demandar tanto civilmente como por ley del consumidor (la segunda opción si logras demostrar que la persona en la empresa aceptó dicha carta poder no acompañada de una fotocopia legalizada de tu identificación), y al menos acá es bastante caro el proceso, ya que al perito caligráfico debes pagarle tú, mientras no se demuestre dicha falsificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *