Falta de criterio en resolución compra venta entre el fisco y un particular

Resulta que mi papá ofreció su propiedad ubicada en Chaitén de acuerdo a la ley Chaitén promulgada por los acontecimientos ocurridos por la erupción del volcán Chaitén… Tiempo después le llegó a mi padre una oferta de compra que el rechazó porque en dicho documento faltaba parte del terreno y construcciones.

Luego tiempo después lo llaman para decirle que a raíz de una venta parcial de su terreno faltaba un número de rol asique mi parte lo regularizó y presentó los documentos requeridos. Siempre que el se presentó a la oficina dónde se realizaba el trámite le pedíamos a La Srta. Que nos diga si iba la compra o no… Para así ir a restaurar lo poco que se había deteriorado la vivienda y limpiar terreno y poner deslindes dónde estaban cediendo pero ella le aseguraba que eso iba seguro… Que como los trámites se habían iniciado en la fecha no había problema pero tenía que esperar… Y he l dicho ya aprendido era que ” espere tranquilo… Apenas tenga información lo llamaré para avisarle.

Eso lo escuchamos muchas veces… Pero nunca llamaban así que pasado el mes volvíamos a llamar o pasábamos a la oficina… Para que nos dijera lo mismo… Hace como tres meses pasamos nuevamente y la Srta. No se acordaba del asunto. Asique le volvió a pedir documentos para enviar a Santiago… Porque según nos comentó los documentos se extraviaban… Hoy 05 de Julio mi padre recibió un documento que le informa que su solicitud no fue acogida porque esta fuera de plazo… Y que el plazo venció el año 2010…? Y entonces porque lo siguieron tramitando por tantos años… Con eso la propiedad se deterioró a tal punto que al menos el 80 %… Calculo estimativo… De la vivienda esta en mal estado… No habían cercos…

La propiedad esta llena de maleza y nalcas enormes y sauces… Cuando la propiedad se ofreció al fisco para su venta era recuperable… Ahora mi padre tendrá que realizar una inversión si quisiera recuperarla… Entonces a nuestro parecer todo este asunto de trámite de mentira es una burla mi padre es jubilado y ahora viudo porque mi mamá falleció de un cáncer esperando esa venta… Por favor seria de una gran ayuda si los da una respuesta a este asunto… Creemos que han perjudicado a mi padre y a muestra familia con esta falta de seriedad al Mo informar y no resolver al respecto de esta compra venta… Le agradezco de antemano. Mi padre tiene documentos desde que ofreció su propiedad y hasta hoy que recibió ese oficio o resolución.

Isabel D.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *