Finiquito con fuero maternal de empresa quebrada

Tengo una hija de un año 4 meses cuando yo quede embarazada de ella estaba trabajando con contrato en el momento que nació la empresa la cual trabajaba se declaro en quiebra, hay una demanda en contra de la empresa para el pago de finiquitos por que fuimos muchas las perjudicadas por el tema de la quiebra peo solo yo con fuero.

Quisiera saber que es lo que me corresponde a mi que me paguen ya que por motivo del fuero no me han recibido en el trabajo. Y en este momento aún estoy cesante. En el rubro que yo trabajaba vino otra empresa a hacerse cargo pero esa empresa se negó a recibirme por lo cual yo desde el mes de junio del 2015 no he recibido sueldo.

Mi consulta es cuánto más menos yo debería recibir en el pago del finiquito. Si en este me tiene que pagar los meses que no he podido trabajar? Es hasta que mi hija cumpla los dos años? SI yo no estoy conforme con lo que me pagan me puedo negar a recibir mi finiquito? Yo llevaba trabajando en esa empresa más de dos años en el momento que quebró. Por favor ayúdenme. Necesito que me orienten ya que para mi ha sido un tema muy delicado por que me siento que no han respetado mis derechos y menos los de mi bebé.

Cintia Molina




Califica este Artículo:



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *