Firman la venta de una propiedad recibida por herencia

Se ha recibido una propiedad dejada al fallecer los padres, con posesión efectiva realizada e inscrita, a nombre de hermanos, de los cuales uno es divorciado legalmente, uno casado en sociedad conyugal y el último separado de hecho, pero legamente casado en sociedad conyugal aún.

Se quiere vender, entonces la consulta es: Como requisito deben firmar los cónyuges de los casados en comunidad de bienes por esta propiedad? Averiguando, nos dicen que no es necesario ya que este bien no forma parte del patrimonio de los matrimonios, sino que el derecho es exclusivo de los hijos del matrimonio fallecido.

No se que otro antecedente más se puede agregar, ya que por parte de la corredora de propiedades que tiene el encargo de ver l venta de la propiedad están diciendo que para la firma de la venta propiamente tal, debieran comparecer los cónyuges de los antes mencionados.

Roberto Yanez




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




3 Comentarios en Firman la venta de una propiedad recibida por herencia

  1. karlos Dice:

    He vivido aproximadamente mis últimos 45 años en EE UU. Tengo ciudadanía de este país, pero en uno de mis viajes a Chile supe que podía también adquirir ciudadanía de mi país de origen, así que también tengo pasaporte Chileno. Quisiera arrendar una casa amoblada en Punta Arenas, Chile, por un ano completo a partir de Marzo del 2016. Ustedes. Me podrían revisar el contrato de arriendo antes de yo aceptarlo y firmarlo? Conocen gente en este rubro de trabajo (inmobiliarias) que me puedan ayudar en este proyecto?
    Les agradezco anticipadamente sus respuestas a mis preguntas.

  2. will Dice:

    Soy hijo único de un padre que adquirió una casa estando soltero. Luego se caso. Pasaron los años y se le declaro un Cáncer. Un mes antes de morir ya en estado de desaucio supuéstamente firma la venta de su casa con la coincidencia de que el comprador era la hermana de su esposa. Quiero saber si puedo hacer algo para reclamar mi derecho a una parte de esa casa… Que puedo hacer?

  3. Carla romero tapia Dice:

    Que pasa cuando un matrimonio adquiere una propiedad y estos fallecen. Pero tenian 9 hijos de los cuales 2 fallecen pero uno estaba casado y tenia una hija les corresponde algo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *