Herencia de hijo no del matrimonio

Hola espero que me puedan ayudar:

1- Me case con sociedad conyugal, tengo una hija que no es de mi matrimonio,mi inquietud es que pasa con ella si yo falleciera.que pasaria con mi hijo de ambos. Mi marido tiene 2 hijos que pasa con ellos..
2- Que pasa si mi marido fallece que pasa con nuestros vienes. Es obligacion vender y entregar lo que le corresponde a sus hijo.
3- Si desido cambiar a separacion de bienes queda todo al nombre de mi marido que pasa conmigo y mi hija.
4- Si desido cambiar a separacion de bienes y todo esta a su nombre hay una ley un respaldo que si me separo los bienes se dividen por igual o me puedo quedar en la calle. Que es mejor para mi hija..cual es la mejor opcion para protegerla, que pasaria con mi hijo de ambos. ¿A que edad puede comprar bienes y dejarlo al nombre de mi hija?

Los hijos son los que quedan uno se va y lo unico que desea en no tengan problemas con estas cosas que son tan desagradables.

Espero su ayuda muchas gracias.

Solange




Califica este Artículo:



3 Comentarios en Herencia de hijo no del matrimonio

  1. sandra Dice:

    wow. mil gracias! de mucha ayuda este sitio.

  2. sandra Dice:

    pregunta. mi madre, hija mayor de 12 hermanos, pierde a su padre. que poseia terrenos en otra ciudad distinta de su residencia. y jamas fue informada ni ella ni sus hermanos acerca de la herencia.al momento de la muerte de su padre, varios hermanos eran menores de edad.
    cuando mi madre pregunta a sus tios y primos acerca de los terrenos, ellos dicen que fueron vendidos. y q el dinero lo obtuvo por ellos lo obtuvo uno de sus primos. mi madre posee solo un dibujo que le dejo su padre, donde especificaba lo que pertenecia a cada uno.
    hay posibilidad de hacer algo aun? como? mil gracias

  3. leticia araya pinto Dice:

    mi madre tiene 78 años,soy hija unica he construido mi casa en una propiedad de ella y hace como un mes me demando pidiendo el abandono de la propiedad puedo yo recuperar de alguna forma todo lo que inverti en el terreno o ella puede vender que es lo que pretende y yo quedarme sin nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *