Herencia en segunda nupcias

Mi madre se caso en segundas nupcias, ella era viuda, y de ese matrimonio nacieron 4 hijos aún vivos. El actual esposo está muy mal y los hijos por parte de él desean la propiedad que tiene mi madre, la cual obtuvo con nuestro padre. Al fallecer su actual esposo, ¿pueden los hijos de él tomar posesión de los bienes mancomunados, incluyendo la propiedad de nuestro padre?, ¿sería legal que ellos pudiesen tomar posesión de los bienes de ambos matrimonios?

Mi madre esta separada de su actual esposo, el no le ha dado jamás algún tipo de manutención, llevan casados tres años aproximadamente. ¿Me podrían orientar? Mi madre está muy asustada ya que una hija de su actual marido, él la amenazó con quitarle el departamento de nuestro padre fallecido. ¿Influye en todo esto el que mi madre hay dejado a su actual esposo enfermo sólo, por cuidar de su propia salud? El departamento en el que mi madre vive actualmente fue adquirido con mi padre.

Myriam




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




5 Comentarios en Herencia en segunda nupcias

  1. Rodrigo vidal Dice:

    Hola,
    Consulta, somos cuatro hermanos, mi madre murió en el año 1980,mi padre volvió a casarse en el 2003, murió mi padre en el 2017 su viuda no tuvo hijos, quedó la casa obtenida en su primer matrimonio.
    Como es la herencia en ese caso. La repartición de la venta de esta?
    Agradezco su respuesta

  2. Diana Dice:

    Hola buenas una consulta resulta que mi abuela falleció y mi abuelo (viudo) se volvió a casar nosotros somos 4 hijos y del segundo matrimonio de mi abuelo no tuvieron hijos que porcentaje de la herencia nos corresponde a nosotros como hijos y a ella como viuda le corresponde??

  3. Pedro Dice:

    E leido este resultado, pero si madre muere y mi padre muere somos 4 hermanos de este matrimonio, el se caso denuevo tienen 3 hijos que heredad los corresponde a nosotros hijos legitimos porque mi padre ya murio.

  4. Alberto Dice:

    Hola mi consulta es la siguiente, mi padre fallecio hace un par meses se caso dos veces del primer matrimonio somos cinco hermanos todo los bienes son adquiridos en el primer matrimonio con mi madre ellos cadados en bienes en comun, mi padre se casa por segunda vez tambien con bienes en comun del cual tengo 6 hermanos mas y su viuda, que nos corresponde por ser hijos del primer matrimonio recordar que todo los bienes fueron adquiridos en el primer matrimonio entre mi madre y padre espero vuestra respuesta

  5. Hector Fernandez Dice:

    Depende el regimen de comunidad matrimonial que hayan tenido tu difunto padre y tu madre, y del que tengan su actual esposo y ella en su segundo matrimonio. Ahora bien en caso de que ambos sean regidos por bienes en comunidad. Del departamento en principio tu padre y tu madre eran los dueños al este morir, la mitad es de tu madre y la otra de los hijos que hayan procreados ambos en su matrimonio. Este bien no entra en la comunidad por ser de caracter inmobiliario y haberse adquirido antes de la segundo matrimonio, del mismo es la mitad de tu madre y la otra mitad de sus hijos del primer matrimonio ya que estos heredan al de cujus(tu padre). Seria algo asi:
    1/2 de tu madre.
    1/2 de los hijos de su primer matrimonio. (por ser herederos legitimos). La mitad de los hijos se dividen entre tantos hijos hayan es decir si son tres tocan de a un tercio. Y asi sucesivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *