Herencia, posesión efectiva, interdicción

Vivo en el extranjero y en Chile me reclaman mis tios maternos porque quieren vender un terreno que era de mis abuelos maternos, pero mi madre también falleció, y mi padre tiene alzheirmer hace 15 años, pero NO esta declarado interdicto, puedo hacer yo la posesión efectiva de esa propiedad o lo debe hacer mi padre para poder vender esa casa con los hermanos de mi madre vivos? O debo declarar a mi padre interdicto y recién ahí hacer la posesión efectiva? Me gustaría tener las cosas claras para poder hacer las cosas bien y viajar.

No tengo claro que hacer, ya que tengo mucha presión por parte de ellos, o sino me amenzan con demandarme por oponerme a la venta, pero no es que no quiera vender solo que no se si yo puedo realizar ese trámite.

Natalia Ramirez




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




3 Comentarios en Herencia, posesión efectiva, interdicción

  1. Olga araya Dice:

    Queremos vender una casa pero hay uno de los heredero es declarada interdicta ..como poder vender y por q no es compatible con un crédito hipotecario…y q pasará con los dineros de la venta…

  2. Camila isamit Dice:

    Hola mi nombre es camila isamit y mi consulta es ahi una casa de mis abuelos en donde mi vive mi papa el tiene 7 hermanos y la casa la venderan mi abuela murio y mi tata esta en un asilo. Como saber quien hiso posecion efectiva. Me interesa que no estafen a mi padre y se reparta en partes iguales ayudme.

  3. Jorge Dice:

    Estimados.
    Estoy comprando una casa que es una herencia y son varios los herederos.
    el asunto que ya teniendo por parte de los vendedores casi el 95 % de los papeles listo, saltó que una de las hermanas está con problemas de interdicto. desconozco si está declarada.
    es un cacho meterse en ese tema?
    favor si me pudieran orientar. o bien buscar otra alternativa.

    Cordiales saludos

    J

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *