Herencia y venta de propiedad

Estoy en un situación que me está trayendo problemas y necesito estar bien informada al respecto para solucionarlo lo antes posible. Estoy vendiendo una propiedad que pertenece a mi hermano y a mi. Somos propietarios desde el momento en que fallecieron nuestros padres.

Este terreno cuenta con dos viviendas. Una de ellas fue construida al tiempo después de adquirir la propiedad por parte de nuestros padres (La de mi hermano). La casa fue terminada antes de que heredáramos la propiedad.

Mi primera duda es: ¿La vivienda construida mientras nuestros padres eran propietarios se incluye como herencia de igual forma que el resto de la propiedad?

El problema detrás de esta duda es, que mi hermano me exige que al momento de vender nuestra propiedad, yo le devuelva las inversiones de su vivienda (A demás del 50% adquirido del total de la venta, que tengo entendido es como funciona).

Él me exige la devolución de sus gastos en la casa que se construyó porque lo considera justo, ya que yo no invertí en mi vivienda ya que la heredé tal y como mis padres la compraron.

¿Al momento de fallecer mis padres, su casa pasaría a formar parte de la herencia y por ende nos corresponden partes iguales?

¿Hay alguna ley que me obligue a pagarle la mitad de sus inversiones en esa casa?

Agradezco de todo corazón su ayuda. Es la información que necesito para poder terminar el trámite de la venta que hemos estado esperando hace años.

Sandra Andrea




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *