Hijos de padres divorciados

Mi yerno cometió una infidelidad hace 3 años que resolvió yéndose de la casa en el 2010, dejando una hija de 11 y un hijo de 6 años, al cuidado de mi hija. En esa ocasión tenía a su pareja embarazada, cuya hija falleció a los meses de vida. Luego de un tiempo, también la dejó, nuevamente embarazada aunque no se hizo cargo de la criatura (creo que hay un proceso en desarrollo, interpuesto por la mamá de ese niño). Hace un año formó una tercera pareja con quién desea casarse, razón por la cual este año tramitaron el divorcio con mi hija, trámite ya formalizado en su totalidad estableciendo pensión alimenticia y régimen libre de visitas.

En estos años ha apoyado económica y mensualmente a sus hijos, sin presencia personal; por el contrario, anunciando visitas que no ha cumplido. Y cuando lo hizo, fue algunos minutos después de meses de ausencia.
Con su pareja actual vive a más de 1.200 km de distancia y se contacta a veces, por teléfono, con los niños (hoy de 14 y 10).

Hace unos días, mi hija le pidió ayuda para sufragar gastos oftalmológico y dentales del niño menor, a los que se negó. Más aún, amenazó con llevarse a los dos niños he insertarlos en su “nueva familia” (la dama, también divorciada tiene 2 hijos varones, de 18 y 12, aproximadamente).

Los niños le visitaron este verano, de común acuerdo entre los padres, pero no la pasaron bien, según han manifestado. Ni con él, con la pareja ni uno de los hijos, que presenta una enfermedad psicológica.
Los niños están muy decepcionados ¿Podrían ellos elegir con quién quedarse o no tienen edad para ello?

José Manuel Rojas Reyes




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *