Hostigamiento telefónico por trabajador de otra empresa

En estos momentos me encuentro coordinando un proyecto para la corporación en dónde trabajo con una empresa de Santiago. Dicha empresa para abaratar costos, contrato personal de la zona ofreciendo un cierto monto de dinero por trabajos terminados y aceptados.

Al terminar los trabajos realizados por los trabajadores locales, estos fueron rechazados en su totalidad debido a que no cumplian con las normas obligatorias estipuladas en las bases técnicas del proyecto teniendo la empresa de Santiago rehacerlos, para este momento los trabajadores locales dejaron de trabajar y comenzaron a solicitar su pago, a ellos se les adelanto un monto aproximado al 50% del pago total sin embargo no entregaron materiales, herramientas y otros objetos por lo que empecé a actuar de mediador recuperando alguno de estos.

Sin embargo un trabajador comenzó a amenazar con presentar una demanda ante fiscalía por el no pago de las instalaciones rechazadas amenazando continuamente al representante de la empresa de Santiago y a mi persona mediante llamadas y mensajes electronicos insultando y denostando a mi persona.

Dichos mensajes se prolongaron por varios días, hasta que le pedí que no me mandara más mensajes en especial si el no quiere entender razones, el cobra trabajos que fueron mal realizados he incluso reclama el tiempo que tuvo que ocupar en realizarlos aún cuando el trato que hizo fue que se pagarían las instalaciones correctamente realizadas.

El día sábado recién pasado dicho trabajador comienza nuevamente a enviar mensajes a mi celular personal amenazando con que conversara con mi jefatura directa, que nos hundiremos todos además de insultos hacía todos los que participamos del proyecto. Quisiera saber que puedo hacer para que este Sr. Deje de molestarme, debido a que el trato no lo realizo con mi persona, además de que no soy yo quién debe autorizar o no su pago.

Patricio Santibañez Esquivel




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *