Incumplimiento de condiciones en curso inglés

El 5 de diciembre 2017 me visitó en mi oficina una pareja de vendedores de la sede de Viña del Mar, Sr. Joaquín O*** y otra señorita no recuerdo nombre. En esa ocasión me ofrecieron el curso de inglés.
Mis condiciones fueron claras desde un comienzo y así se los planteé.

  • Curso online porque no dispongo de tiempo para clases presenciales.
  • Horario libre y disponible de acceder a cualquier hora desde mi PC.
  • Valor razonable y facilidades de pago.
  • Inicio en Marzo por razones laborales.
  • Nivel medio avanzado ya que solo necesito certificar mi nivel, yo hablo inglés pero no tengo certificado, que es lo que más me interesaba.
  •  Certificación del nivel alcanzado.

Ante esas condiciones, me dijeron complete sus datos acá para pedirle código de activación, ante lo cual insistí, yo no voy a firmar nada, necesito tener claro las condiciones del curso. Respuesta: si, sí, no se preocupe es solo para pedir un código”.
Accedí a colocar mi nombre en el formulario que andaban trayendo, luego me comentan que el curso tiene un valor de más de $3.000 000, ante lo cual les dije que era imposible pagar eso, Respuesta ¿Qué le parece Sra. Sylvia que se lo dejamos en $1.850.000? Y con pago de mensualidades?. Podríamos conversar dije, luego agregan: “hay una matrícula de “$ 265.000, dije No, no es imposible pagar esto. Ante esa respuesta, se miraron y la señorita me dijo “espéreme que llamo a mi jefe en Santiago. El “jefe” les dice déjale precio estudiante $95.000. En fin, así me fueron envolviendo con un montón de palabras estudiadas, de hablar rápido, muestran fotos, etc.
También me preguntaron si tenía a alguien que podría tomar el curso conmigo, les dije No realmente, mi esposo no se interesa.
Luego: A quién avisamos en caso de accidente o algo? Y coloqué el nombre de mi hija.
Posteriormente me dice la señorita, ” Ah, mire dejó a su hija para tomar el curso, ante lo cual me sorprendí, cómo ocurrió esto? Porque como no estaba firmando nada todavía, escribí por error en el recuadro el nombre de mi hija, sin saber que esto correspondía a que ella tomaría el curso”… Todo rápido, moviendo papeles de allá para acá, ¡qué malas prácticas!

Estos vendedores me aseguraron que yo tenía libre disposición online, que yo organizaba cuando quisiera entrar, jamás me hablaron de monitorías, y menos obligatorias solo de talleres en sede.
Sobre el nivel, me dijeron que sería más fácil para mí porque avanzaría más rápido… Etc.

Viernes 2 Marzo fui a sesión de activación, en sede Viña del Mar y me empecé a dar cuenta de que nada de lo que me dijeron cuadraba con la realidad. Pedí hablar con la encargada de sede, quién me dijo. Textual.

“Entiendo perfectamente, los vendedores tienen un lenguaje envolvente para lograr la venta, créame que la entiendo, pero usted. Firmó y no hay nada que hacer”.

En enero me comunicaron en mi trabajo que mi carga académica había disminuido por lo que dejaría de percibir alrededor de $500.000, le envié un mensaje a Srta. Daysi para ver qué podía hacer, considerando además de que no tomaría el curso de nivel básico, me dijo que lo viera en la sede, y nada más, esto fue planteado también a la encargada de sede el viernes 2 de Marzo, sin obtener ninguna respuesta o posible solución de rebaja.

Yo pagué la matrícula con web pay a través del banco de Chile, $95.000 las mensualidades fueron documentadas con 13 cheques cada uno por $135.000. Banco de Chile que fueron entregados a otra vendedora de nombre Daysi que fue el día 6 de Diciembre a buscarlos y a entregar el material de estudio.
Tengo todo el material intacto y necesito me ayuden con ésto, realmente estoy muy afectada. Dentro de mi desesperación di orden de no pago de los cheques girados para los días 5 de cada mes al Banco Chile, y ahora estoy muy asustada por las acciones que ellos puedan tomar. No quiero tener órdenes de embargo o involucrar a mi hija que nada tiene que ver con ésto. No tomaré el curso porque no cumple con ninguna de las condiciones que yo pedía y que fue planteada claramente a los vendedores. He visto muchísimos reclamos por los mismos motivos.

Sylvia Salazar




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