Incumplimiento del plazo para entrega de mi casa

Mi consulta es si yo puedo hacer algún tipo de reclamo contra una constructora que ofreció entregarme la casa, cuya reserva ya pague en noviembre, en febrero, hecho que no se ha cumplido, lo que me ha llevado una serie de gastos, pues vivo en otra comuna a 45 minutos de la ciudad dónde compre la casa, gastando en pasajes hacía ella, bencina, kilometraje del auto, almuerzos para mi, mi esposo, hijo y hasta la nana que tiene que venir a buscarlo en bus y llevarlo en bus a la casa en la otra ciudad, porque ahí trabajo y estudian mis hijos.

Cada vez que he preguntado me la garantizan para el mes siguiente, ahora finalmente me proponen arrendarme una casa y ellos pagan la mitad del arriendo, el cual seria de 500 mil pesos, porque la casa estaría en junio posiblemente. Yo especifique desde un comienzo que la necesitaba en febrero por el comienzo del año lectivo, he incluso el corredor me dijo que tal vez si iba rápido estaría antes, pero máximo hasta febrero.
La solución que ofrecen podría ser una solución, pero el hecho de tener que cambiar todas las cosas por dos veces, con todo el trabajo que eso implica, tengo 3 hijos, me complica. Además que podría ya estar pagando el crédito de mi casa, en vez de estar aún gastando en arriendo.
Esa es mi consulta, si podría demandar a la empresa por falta de compromiso.

Miriam Vega




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *