Interdicción de mi madre sin opción de que su “marido” bígamo se quede a su cargo

Mi mamá está con demencia senil severa diagnosticada por 3 profesionales. Está sufriendo aprovechamiento económico por parte de su conviviente por 50 años, el cual es bígamo, ya que, no se divorció de su primera esposa. Además de derrochador y adúltero por todos estos años.

Necesito saber si es posible que un juez acepte que yo, una de sus dos hijos, quede con la tutoría en vez de él porque ¿Cómo probar que él no es idóneo? Que ha sido un aprovechador todos estos años y más ahora que ella ya no tiene consciencia de lo que sucede. Ya le dio un poder notarial para gestione en su Cta. Corriente bancaria.

Como he intervenido en esta triste situación, este Sr. Que desgraciadamente es mi padre biológico, me echó de la casa que ocupan y, bajo amenaza y agresión, me impidió volver a verla. Ya llevo casi dos meses sin poder verla.
Hice denuncia ante Tribunal de Familia por violencia, el que, a pesar de los informes neurológicos presentados y del de la Asist. Social, no fue acogida la opción de alejamiento o tratamiento psiquiátrico para él.
No sé cómo protegerla.

Maria Clara Merino G.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *