Isapre me reclama cobro luego de varios años

Me afilie a la Isapre más V*** hace 3 años, justo en ese momento estalló todo un escándalo con respecto a las Isapre justamente, y decidí retirarme. Estaba independiente, y sólo me quedé 2 meses. Anulé el contrato antes de un período de gracia, o un cierto tiempo en uno debía hacerlo, de otra forma estaba obligado a quedarme un año completo, creo que era así, no recuerdo exactamente.

El asunto es que cuando fui a cerrar el tema, la persona que me atendió me dijo que no tenía que pagar nada, por lo cuál me retiré. Al cabo de un tiempo me reclamaron el pago de 2 cuotas más.
No la utilicé en lo absoluto, ahora recibo un correo, luego de 3 años, casi de la nada, en el cuál me reclaman una suma 4 veces mayor, con intereses.
ES legal esto? NO utilicé la Isapre para nada, y la persona que me atendió al cerrar me dijo que no tenía que pagar nada, fui con la firme intención de finiquitar el tema, que creí así era, pero ahora me reclaman intereses por algo que no utilicé. Tuve la pésima idea de acercarme a esta gente y ahora se vuelven una pesadilla, lo único que hice fue pagarles unas cuotas por un papeleo finalmente y ahora me quieren seguir sacando plata.

Por favor si me pueden indicar que hacer para terminar con esto en forma radical, pues me parece el colmo, no sólo tuve la deferencia de fijarme en ellos y pagarles dinero, pero como agradecimiento ahora me piden más, tuve un costo cero para ellos, siento esto como un abuso, y además que esperen varios años para reclamar intereses. Me resulta todo el asunto insoportable por el mal comportamiento de esta empresa, sin la menor vergüenza.

Esteban




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *