Legalidad de acciones de empresa controladora

Estimados, la compañía en que trabajo fue adquirida en un 100% por la matriz (era un joint venture) quién compró la parte minoritaria con lo que se inició de inmediato un proceso de fusión de operaciones. Así quiero consultar lo siguiente para conocer la procedencia de las acciones hasta ahora manifestadas por los nuevos controladores:

  • Se me notifica que dejaré mi cargo actual de gerente general de la filial para pasar a ser una “especie” de gerente de desarrollo de negocios de la misma empresa (no esta claro aún ni el puesto ni ls funciones).
  • Se me notifica unilateralmente que a partir de este mismo mes mi sueldo se bajará en un 25% para “ajustarse a los equilibrios internos de la matriz”.

Cabe mencionar que por razones que no recuerdo, mi contrato con la empresa filial que data del año 2001 nunca fue firmado por ambas partes (ni ellos ni yo tenemos algún orifinal firmado), ni menos fue actualizado con los diferentes cargos desempeñados por 12 años, solo existiendo una fotocopia de un borrador firmado por mi pero que no individualiza ni mi RUT ni mi fecha de nacimiento.

En base a lo anterior les agradeceré me indiquen cuál es mi situación legal antes de dar mi aceptación o no a lo anterior, lo que probablemente significará la firma de un nuevo contrato con fecha de ahora y que significaría perder también mi antigüedad.

Les agradecere responderme dentro del fin de semana ya que este lunes tengo que responder mi aceptación o no a la propuesta ariiba detallada.

Carlos Wehrhahn




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *