Ley que prohiba que las cooperativas de caja cobren mucho más del préstamo que se recibió

Necesito saber si existe una ley que prohiba que las cooperativas de caja cobren mucho más del préstamo que se recibió.

La cantidad obtenida fue de $20,000.00 pesos mx y ellos quieren más de $80,000.00 pesos mx
En la caja dijeron que ellos ya no se encargaban del caso porque ya han pasado más de 4 años. ¿ Es verdad que un pagaré que no cuenta con fecha de culminación y se cuenta desde la fecha de emisión hasta 3 años de esta fecha pierde validez de cobro?

Enviaron un papel en el cual dice próxima diligencia de embargo pero ahí no figura la cantidad yo pregunte a la persona que lo debe y la cantidad que exigen es la mensionada arriba y le dije que iba a consultar por este medio para estar bien informada.

Lo que sucede es que tanto el aval como el que pidio el préstamo son de mi familia y el aval es uno de mis padres pues veo que está muy preocupado pues el no esperaba que no pagaran e incluso en varias ocasiones le pregunto al deudor y siempre le dijo que estaba dandole solución y se confió y ahora no tiene idea de que puede hacer sin tener que pagar solo él, como hacer para que quién lo uso lo pague.
El es muy honesto y no es justo que pague algo que no utilizó.

Mucho menos tal cantidad, el está dispuesto a pagar solo el dinero que se recibió claro sin intereses y demás. por favor ayudele a que resuelva esto sin que salga muy perjudicado.

Rebekka




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *