Los trámites para desalojar a arrendatario

Tengo una propiedad en arriendo hace 4 años, pero hace 6 meses di aviso por escrito ante notario al arrendatario que debía abandonar la propiedad por cuanto se pondria en venta.

En un inicio el inicio los trámites para poder comprar dicha vivienda, pero su crédito fue rechazado por 2 entidades bancarias, y a pesar de esto el obstaculizo que otra personas pudieran ver la vivienda. (osea a las personas que iban el les mentia que ya estaba vendida y no era cierto) . Hace un mes la corredora de propiedades se acreco ante una notaria para hacerle firmar un nuevo documento en el cual se especificaba que debía abandonar la propiedad este 30 de julio. Además de otro documento que el mismo personalmente lo quiso sacar en donde se comprometia a abandonar la propiedad en esa fecha.

Ahora el arrendatario le comunica a la corredora que el no va a abandonar la propiedad el 30 de julio, porque se esta comprando una propiedad y no se la entregan hasta aproximadamente 3 meses.
Mis preguntas son las siguientes.

  1. En el contrato de arriendo que el firmo se estipulo que en caso de haberse cumplido el tiempo de arriendo o en su defecto se le diera aviso con anticipacion que debería abandonar la propiedad, y si el no cumpliese, a el le corresponde pagar el doble de arriendo por cada mes que permanezca en la propiedad.
  2. También dice que se hará uso de su letra de cambio en caso que el no cumpliese lo antes dicho (esto también esta firmado por medio de un mandato que fue redactado en dicho contrato).

Mi pregunta es si este contrato que el firmo ante notario tiene validez y el debiera cumplir lo antes escrito.

  • Caso contrario que el no cumpla, que debo hacer para que el abandone mi propiedad, porque ya más facilidades no le podria dar yo a este tipo de personas.
  • Si inicio una demanda judicial será más rápido el desalojo.
  • Es verdad que si yo hago uso de esta letra de cambio a el le podrían rechazar su crédito hipotecario y en sistema se visualizaria un protesto lo cual a el lo complica para hacer uso de sus tarjetas y chequeras bancarias.

Le agradeceria me orientaran con respecto a lo antes dicho.

Lorena




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *