Maestro constructor no cumple contrato notarial y robo de materiales sobre 10 uf

Hace 2 meses firme un contrato notarial con un maestro constructor. El cual debía ampliar mi domicilio, con un plazo máximo de 60 días, ya pasado este plazo el maestro lleva el 50% del trabajo hecho y le he adelantado el 70% fuera de esto me ha robado material (calculo sobre $200.000) el cual lo esta utilizando en otra casa del sector y vendiendo.

Ahora, dentro del contrato dice que si el maestro no cumplía con el tiempo establecido se le descontarían $50.000 diarios. Y que el dueño de casa puede poner fin al contrato al percatarse que el trabajo esta mal realizado y pedir la devolución de dinero tanto en mano de obra como materiales ocupados.

Mi consulta es la siguiente:

Lo puedo denunciar por robo, ya que junto con su colega lo he visto sacar materiales de mi domicilio (el domicilio no esta habitado).

Despareciendo constantemente materiales? O debo demandarlo civil mente por incumplimiento de contrato?
De no prestar cooperación, se puede denunciar al dueño de casa que esta recibiendo el material que me roban y utilizándolo en su construcción.

Solicito una respuesta a la brevedad ya que en estos momentos me siguen robando y estoy tratando de juntar la mayor cantidad de antecedentes posibles como para denunciarlo.

Pablo Salinas




Califica este Artículo:



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *