Me atrase en pagos así que no se ha podido hacer válido el contrato abierto

Es posible que me demanden, si vendí una auto en prenda con contrato abierto, y solo se puede transferir una vez que este totalmente pagado en la entidad bancaria.
Y como no se ha pagado por completo y me atrase en los pagos por motivos de que yo no tengo plata por que estoy sin trabajo.
La persona que me compro el vehículo me dio una cantidad (por) y además me iba dando pagos mensuales para ayudar a pagar la mitad de la cuota y yo pagaba la otra parte y así se podía completar al valor que se lo vendí.

Ahora me quiere demandar, porque según yo firme un contrato abierto hace más de 1 año y todavía no podemos salir de la deuda.
El tema esta en que no le tengo ningún papel firmado más que el contrato abierto que no puede utilizarse porque esta en prenda el vehículo. Y como estoy sin trabajo se me es muy difícil salir de la deuda.

El personaje me ofreció hacer un prepago y pasar la deuda la nombre de el, y después yo cancelarle de apoco. Saque un papel de anotaciones vigentes del vehículo y me aparece con embargo por otra entidad bancaria, más la prenda. Le comente que aunque haga el prepago no podría hacer transferencia dado en el estado que me encuentro.

Y me respondio: entonces te demandaré por estafa y yo le dije pero que quiere que haga que robe para pagar si no tengo ni uno estoy mal economicamente, si siquiera tengo casa. Además no tengo nada firmado que respalde la venta del vehículo al nombre de el, sólo un contrato abierto que no tiene validez ni siquiera tiene nombres de compradores porque solo puede realizarse una vez alzado la prenda. Por tanto, le dije si el lo hace yo podía colocar el auto por orden de robo. Que puedo hacer? Me puede demandar? Saldre Mal de esto? Estoy muy preocupada con el tema.

Tania




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *