Me cargan en la cuenta importe por deuda que ha prescrito

Me gustaría saber que puedo hacer ante la siguiente cuestion:

Hace 23 años suscribimos un préstamo de 1 millom de pesetas en el Banco de M****, mi mujer y yo.
A ese préstamo no le pudimos hacer frente en su momento. Y nunca nos has requerido para el pago. Quizás porque cambiamos de domicilio y no pudieron notificarnos.

El Banco de M**** por lo visto, después de diversas fusiones, hoy es de la caixa. Dónde mi hija menor de edad es titular junto con mi mujer de una libreta de ahorros, dónde han ingresado por parte del ministerio de educación y deporte una beca de estudios de 1500€, y la caixa ha efectuado un cargo de 750 eu. En concepto rec. Deuda mor. Consultado a la enticad me comentan que corresponde a una deuda con el banco de Valencia, y que ellos no pueden hacer nada. He pedido una hoja de reclamaciones y la he cursado, solicitando el importe cargado indebidamente, ya que no tenemos constancia de deuda alguna con la entidad.

Mi pregunta es, si esto lo pueden hacer, y de no ser así que pasos he de seguir para recuperar dicha cantidad. Entendiendo que en cualquier caso las deudas prescriben a los 15 años.

Jose Ignacio Perez




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Me cargan en la cuenta importe por deuda que ha prescrito

  1. Francisco Mosquera Barnes Dice:

    Por lo que puedo leer usted es español. Esta pagina es de Chile y nuestros ordenamientos jurídicos son distintos. Le recomiendo consulte en algún sitio de asesoramiento jurídico de españa.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *