Me chocó conductor ebrio mi camioneta

Hace días atrás, un conductor en completo estado de ebriedad chocó mi camioneta, resultando con daños avaluados en alrededor de $ 500 mil. Carabineros tomo la denuncia y llevó detenido al conductor y estoy a la espera de la citación del tribunal.

Datos importantes a considerar:

  1. La camioneta estaba estacionada fuera de mi domicilio, pero sobre la acera (entiendo que eso constituye una falta a la ley de Tránsito).
  2. La camioneta, a pesar de ser relativamente nueva (Mitsubishi L200, año 2002,4por4) y estar en excelentes condiciones mecánicas y estéticas, está parada por bastante tiempo, pues después de comprarla en Santiago, descubrimos que tenía diversas multas de Tag, por lo que estoy a la espera de que se cumplan los plazos de prescripción para solicitar la eliminación de las multas en los tribunales respectivos. Esta situación conlleva a que esté con todos los papeles vencidos (revisión técnica, permiso de ciruculación y seguro), pues como dije anteriormente no se utiliza.
  3. El vehículo que me chocó está con sus papeles al día y no tiene seguro adicional, sólo el obligatorio.
  4. El vehículo, el conductor que manejaba ebrio en esos momentos, lo sacó sin autorización del dueño, al menos eso es lo que argumentó el propietario a Carabineros.
  5. El conductor es ciudadano chileno-argentino, sin domicilio fijo ni trabajo y con un amplio historial de detenciones por desórdenes, consumo de alcohol en la vía pública y otros delitos menores relacionados con la ingesta de alcohol.

Considerando estos antecedentes, quisiera saber si es que vale la pena realmente desgastarse en un juicio, buscando una reparación de los daños, de parte del conductor y hasta donde llega la responsabilidad de parte del propietario del vehículo; o definitvamente es menos engorroso juntar el dinero y optar por reparar mi camioneta a mis propias costas.

Agradezco desde ya su valiosa asesoría.

Muchas gracias.

Luis Martínez




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *