Me estafaron con el arriendo de un local comercial

En diciembre del 2014 vi un anunció en el diario en el cual arrendaban un local comercial en la comuna de San Miguel a muy buen precio, con mi madre nos asociamos para abrir un local de venta de huevos y frutos secos.
Confirmamos una con el corredor nos mostró el Local mediante correo electrónico envié la documentación que el me solicito.

Coordinamos la ida a la notaria para celebrar la firma del contrato estando ambos de acuerdo en los montos y en el estado del local que estaba en muy mal estado.
Se redacto el contrato de arriendo en una notaria lo leí firme y este señor me indica que se pondrá en contacto conmigo para hacerme entrega de la copia del contrato firmada ya que el sueño de la inmobiliaria estaba con problemas de salud y el tenía que concurrir a su casa para obtener la firma.

Ese mismo día me pidió el dinero para cerrar el trato, se cancelo el mes de arriendo más mes garantía y el 50% de un mes de arriendo correspondiente a su comisión.
No me entrego recibo ya que este estaría listo con el contrato cuando yo fuera a retirar a notaria previo aviso de el esto ocurrió el 28 de Diciembre del 20**

A la fecha de hoy no he tenido respuesta no contesta mis correos ni menos su celular, el me acompaño al local a cambiar los candados que son de mi propiedad también realice todos los arreglos respectivos para poder habilitarlo compre unas máquinas y mercadería la que mientras guardaba en mi casa… Todo esto esperando la entrega del contrato para ir al SII a realizar la iniciación de actividades.

Como este señor nunca más me contesto fui a la notaria a conversar con la persona que redacto el contrato y me comunica que este señor después de ese día que se presento conmigo y después de llevarse las copias del contrato no volvió más al lugar.
Solo me pudo entregar el nombre de la inmobiliaria a la cual se suponía yo le estaba arrendando.
Fui hasta la dirección hable con el dueño pero me comenta que el no puede hacer nada al respecto que si bien esta persona trabaja para ellos, el jamás había dado autorización para proceder al arriendo de ese local por que ya estaba arrendado a una empresa.

Criticaron mi actuar diciendo que yo no tenía por que haber firmado un contrato de arriendo que no contaba con la firma de ellos como inmobiliaria.
Y que menos debía haberle cancelado a este seños ya que los pagos se realizan vía transferencia o deposito directamente a la cuenta de la inmobiliaria.

Ahora nadie quiere responder solo me dieron el RUT de esta persona para que yo haga lo que estime pertinente.
Perdí dinero y sueños por que al fin podríamos independizarnos.
Quizá no es una gran suma de dinero para empezar un negocio pero créanme que me costo mucho y ahora no tengo nada.

Necesito orientación al respecto, para ver los pasos a seguir quiero denunciarlo ente la PDI o carabineros pero necesito que esta persona responda o de la cara.
Por que creo según palabras de los sueños no era primera vez que lo hacía y que estaba con problemas de dinero.

Jennifer




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *