Me están haciendo un cobro retroactivo aumento IPC Arriendo

El abril de 2010 arrendé un departamento en 130.000, según contrato cada 6 meses se reajustaría su valor, literalmente el contrato dice: “… La renta del arrendamiento se reajustará cada seis meses durante toda la vigencia del arrendamiento y hasta la restitución material del bien arrendado, en forma acumulativa, en la misma proporción en que varíe en IPC dictado por el INE… “.

Durante todos estos años nunca subieron el arriendo, nunca se modifico el contrato tampoco, pero el día de hoy me enviaron un correo indicando que el arriendo se incrementaba a $144.949 por aumento IPC acumulado desde abril del 2010, que creo que es lo justo, pero además me informan que debo pagar todos los aumentos del IPC que no fueron cobrados durante todo este tiempo, es decir la suma de $338.670.

Necesito saber si es legal este cobro retroactivo, ya que el contrato solo dice eso que puse entre comillas más arriba en relación al reajuste de IPC.

Pedro Navarrete




Califica este Artículo:
1 / 5 (1 votos)




Un comentario en Me están haciendo un cobro retroactivo aumento IPC Arriendo

  1. rafael velasco Dice:

    Hola, me cambiaron de puesto en el trabajo, la persona que despidieron ganaba 1 millon liquido, llevo 2 meses y no me an subido el sueldo y estoy perdiendo de hacer horas extras, mi sueldo es de 450 mil y con horas extras llegaba a 700 mil y mas a veces. Que se hace en estos casos???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *