Me hicieron firmar un pagaré para obligarme a trabajar todo el año

Soy medico general extranjera colombiana con toda la documentación de ley, trabajo en el consultorio M*** F*** en A***, desde el 13 de oct del 2014, con contratos a plazo fijo el primero desde la fecha indicada anteriormente hasta el 31 de dic del 2014 y el segundo que es vigente del 1 de enero hasta el 31 de dic del 2015.

En el mes de enero a todos los médicos nos hicieron firmar un pagaré que decía que nos estaban pagando en mi caso 500.000 pesos por haber trabajado en el año 2014 dinero que formaba parte de una brecha medica por trabajar en una zona extrema, entiendo llevaban mucho tiempo peleándola hasta que por fin se las pagaron.

El asunto es que en dicho documento que consta de 3 hojas figura que si llegó a renunciar en el 2015 debía regresar ese dinero. A todos nos llamaron a firmar el pagaré 1 día antes de consignar el sueldo y lo hicieron firmar rápidamente para no leerlo bien, la verdad yo casi no lo leí, después de esto pedí la copia del documento y se me fue negada, desde entonces quiero que me den una copia y lo he manifestado verbalmente al secretario del cesfam que es la autoridad mayor y siempre dice que no puede.

El asunto es que tengo una mejor opción laboral y deseo renunciar pero tengo miedo de este pagaré, yo considero que es ilegal y que es como una extorsión para obligarte a quedar en este sitio trabajando y solo por 1.300.000 sabiendo que en otras partes los médicos ganamos el doble o triple de esta cifra.
La otra inquietud es que si yo renuncio igual puedo iniciar una demanda por ese pagaré que me hicieron firmar para asegurar mi permanencia durante todo el año 2015 en este trabajo?

Jenny Patricia Ridderstap Agudelo




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *