Mi departamento está tomado por gente que no conozco

Le facilité mi departamento a una amiga, para que su hermano (mientras terminaba un juicio que yo había realizado hacía una inmobiliaria terminara), viviera en el, ya que había tenido problemas legales y quería empezar de nuevo. Yo confié, porque el asunto respecto a su privación de libertar, según me dijeron no era de carácter grave (entiéndase delitos de homicidio, robo, ect) y mi amistad con ella ya tiene 30 años, por lo cual accedí.

Cuando le indiqué que quería venderlo, me dijeron que al parecer, como familia lo querían comprar y estaban viendo. Yo me fui de vacaciones y mientras estaba en ello, me entero que esta persona está nuevamente detenida, porque los delitos no eran tan simples (robo con intimidación, estafa y otros). Yo pedí entonces la restitución de mi inmueble y cuando mi amiga fue a retirar sus cosas encontró a otras personas viviendo ahí.

Yo no he cobrado arriendo, no conozco a quienes están ahí, sus actividades, etc.
Se trató de dialogar con ellos y se les dio un plazo de 15 días, para que se fueran sin problemas, pero no quieren y piden que los echen legalmente.
Fui a la PDI y les puse una denuncia por usurpación no violenta, pero adicionalmente llamé a la asistencia judicial para orientación.

Como ellos no tienen la calidad de copropietario del condominio privado, indiqué al administrador que les cortara los suministros y que no recibiera dineros, porque desconozco su procedencia, porque yo como propietaria no me hago responsable desde mi denuncia, por los incidentes que se puedan generar en su permanencia irregular en mi vivienda. Además de todo, les cursaron una multa y quizás cuantas cosas más, al no estar en conocimiento.

Favor indicar si es posible que como propietario pueda solicitar el corte de suministros básicos y como expulsarlos rápidamente para recuperar mi propiedad.
Les recuerdo que es un condominio privado por el cual pago para que sea cuidada mi propiedad.

Francisca Vc




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *