Mi madre está viva ¿ella puede disponer de sus bienes?

Mi madre quiere vender su casa (está a su nombre) para poder comprarse otra en otra localidad. Ella estuvo casada con un señor (falleció hace unos meses) del cual se separó de hecho hace más de 35 años (ella tiene 72 años), con él tuvo 3 hijos. Yo soy hija de ella y su conviviente. Han convivido como 40 años y aún están junto; juntos compraron una casa que está a nombre de mi mamá, que es la que quieren vender.

Mis hermanos exigen parte del dinero de la venta de la casa, aludiendo a lo que les tocaría por parte de su padre (este señor no puso dinero ni nada para la compra y construcción de la casa). ¿es esto legal? ¿merecen parte del dinero de la venta? Estoy preocupada porque si ellos le piden dinero ella no podrá comprarse otra casa y quedará en la calle.

Aún no hemos entablado ninguna acción legal porque me acabo de enterar de las intenciones de mis hermanos (mis hermanos tienen 53,52,51 años).
Según lo que yo sé, mientras mi madre viva ella puede disponer de sus bienes… Es así? ¿o debe darles una parte del dinero de la venta?
Necesito asesoría para ver que pasos a seguir.

Elisa Cabrolier




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *