Mi madre no tiene desición sobre una herencia que recibió

Soy la mayor de tres hermanas. Mi madre de 68 años, acaba de recibir aproximadamente 18 millones de pesos de un total de treinta y seis, repartidos entre hermanos.

El caso que mi mamá aún no siendo declarada interdicta legalmente, debido a su enfermedad de demencia senil, obviamente en estado progresivo, ignora los manejos de dinero de herencia que mis hermanas voluntariamente se han hecho cargo.

En la actualidad se está construyendo un segundo piso con la intención de quien viva ahí se haga cargo de sus necesidades como por ejemplo tomar pastillas a determinadas horas. Yo ante esa idea accedí a la propuesta de mis hermanas verbalmente, sin embargo y luego de un conflicto familiar grave entre ellas y yo, se me niega la posibilidad de hacerme parte de los detalles financieros como contratación de maestros de construcción, materiales etc. De esos $ 18 millones de pesos  mi mamá no ha recibido nada, no se le consulta, ni se le informa.

Mi pregunta es ¿Existe algún resquicio legal que determine el deber de informar al resto de la familia, y así poder explicarle con detalles a mi madre en qué se está gastando su plata?

Ximena

 




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *