Motivo de despido y consecuencias de este

Trabaje 2 años en una tienda conocida y el día 23 de diciembre de 2013, fui despedida por hurto lo cual reconocí fui procesada y todo el día 24 de noviembre de 2013; la defensora que llevó mi caso me aseguró que no quedaba con antecedente y en el tribunal la juez volvió a decir que no quedaba con papeles manchados de ningún tipo por ser primera falta.
La causa terminó allí pues se optó por una resolución alternativa:

  • No volver a entrar a la tienda por un año.
  • Informar cambio de domicilio al tribunal y fiscalía.
  • Además no ser formalizada por nuevo delito durante un año.

Hoy me llegó mi carta de despido (con fecha del 18 de diciembre de 2013) con las cotizaciones como corresponde y en la carta sale que fui despedida por el artículo 160 nº 1 y nº 7, como ya sabe por “falta de probidad” he “incumplimiento grave de las obligaciones que impone el contrato”.

Mi pregunta es: ¿Me afecta para buscar trabajo después? Si la juez dijo que quedaba sin papeles manchados ¿Era mentirá y si quedaba marcada? ¿cuánto tiempo me llevará poder obtener otro trabajo? Me han dicho que puede que me lleve AÑOS encontrar trabajo nuevamente y eso me tiene intranquila, preocupada y nerviosa, se que cometí un error y lo reconocí y lo pague bastante caro pero me da miedo que no se cumpla el que quedé con antecedentes y no pueda volver a trabajar. ¿Qué me recomiendan hacer?

Paulina




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *