Necesito demandar por injurias y calumnias con indemnización de perjuicios

Necesito demandar a una persona por injurias y calumnias y además quiero indemnización por los perjuicios causados. Quiero saber si me conviene demandar en sede penal o civil, y como hacerlo. Esta persona habló mal de mi en público y me acusa de agresión. Me ha causado muchos perjuicios y necesito pronta orientación.

Mi duda es si es más viable una querella o simplemente demandar civilmente por responsabilidad extracontractual… Aún mo he realizado ninguna demanda ni querella… Vual vía es más corta? En cual tengo más opciones de obtener un resultado favorable. Poseo las pruebas para demostrar lo que digo, pero ignoro que debo hacer… Más que todo me interesa que esta persona sea sancionada, de la forma más rápida posible, de ahí mi duda en df onde accionar, si en sede penal o civil y cómo proceder.

Natalia




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Necesito demandar por injurias y calumnias con indemnización de perjuicios

  1. Yessenia Dice:

    Necesito que me ayuden acusaron ami hija de tocasiones a una menor la llevaron ah médico en 2 ocasiones y no le encontraron nada como tengo que hacer para interponer una demanda por injurias y calumnias de falso abuso tengo los papeles médicos de la menor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *