Negativa de jubilación a adulto mayor

Escribo a nombre de mi padre, un adulto mayor de 65 años. Mi padre recibía una jubilación antes de cumplir los 65 años debido a su invalidez.

Hace 2 meses le dijeron que esa jubilación se le iba a quitar debido a que en Junio de este cumpliria los 65 años y recibiria la pensión que le correspondería por vejes. Para ello le tendrían que hacer la encuenta de protección social nuevamente (Todo esto nunca se lo notificaron por escrito, si no que de un día para otro se la dejaron de dar y al ir mi padre directo a la municipalidad le informaron todo esto de palabra)

Mi padre hizo la encuesta y al no tener respuesta de ningún tipo fue nuevamente hoy a la municipalidad para ver que había pasado, hoy la encargada de esos trámites le dijo que no le darían la jubilación, porque el tenía un almacén a su nombre y que tampoco le darían la jubilación que le daban antes por invalidez, pero si le darían los beneficios y el carnet de invalides.

Me gustaría que me pudieran orientar, mis padres dependen mucho de la jubilación ya que el negocio no les da más que para comer y con la jubilación ellos pagaban un crédito que habían sacado para surtir el negocio.

Me resulta muy raro que nada de esto sea notificado y por otro lado no veo sentido que le quitaran la jubilación por invalides que ya tenía, sin ninguna razón.

Yesica




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *