No se a cumplido el debido proceso en caso de violencia intrafamiliar

En el año 2014 hice una denuncia vif agresiones verbales psicológicas maltrato hostigamiento etc., a favor de mi hija y mi nieta. Hasta el día de hoy, nunca han citado a mi hija y se ha dado medidas cautelares a favor de mi hija. Nunca han citado a la denunciada agresora. Nunca han citado al denunciante…

Después de un año de espera llegó una citación para la oficina auxiliar de los tribunales, OPD dónde nunca fue atendida la víctima mi hija. Lugar dónde nos presentamos en más de 5 veces para explicar la denuncia que la víctima era mi hija y que estábamos esperando las medidas de protección medidas cautelares. Acá nunca se tomo declaración y nunca se ayudo en ninguna materia a mi hija.
Luego fue citada a la PPF dónde solo veían y revisaban el caso de mi nieta como víctima y no el de mi hija, «» que si es la víctima directa»» por lo cual yo hice la denuncia vif.

En esta oficina nuevamente no hubo ayuda para mi hija y todo lo contrario lugar dónde se preparo un informe lapidario en contra de mi hija denostando su persona su honra y su dignidad como mujer y como madre…
Ahora nos citaron a al DAM la florida, Idem paso lo mismo le explique que la víctima directa es mi hija y estamos esperando ayuda del tribunal y las medidas cautelares a favor de mi hija, nos atendieron como si fuéramos los denunciados dónde se grabaron nuestras conversaciones y se tenía que responder al gusto de ellos bajo presión.

Converse con los directores encargados de las instituciones auxiliares OPD PPS DAM del juzgado explicándole a los directores que mi hija es la víctima directa y que necesitábamos ayuda del tribunal para las medidas cautelares y el apoyo a víctimas de vif. Y que se le informe al juez que mi hija es la víctima directa y que no ha sido citada a declarar y no se a dado ayuda y las medidas cautelares a favor de ella y el debido proceso para esclarecer ante el juez lo sucedido del maltrato VIF que ha sido víctima mi hija.

También presente al juez documentos y solicite una audiencia para explicar todo nuevamente que la víctima directa es mi hija y que no se le ha dado medidas cautelares que no se a citado a declarar a la víctima mi hija… Pero no se a respetado el debido proceso y se han vulnerado mis derechos los derechos de la víctima y los derechos de la mujer.
Hasta el día de hoy 11-10-2016 no hay medidas cautelares he investigación con un debido proceso y o resultados a favor de mi hija…
Y lamentablemente a mi nieta quieren a toda costa tenerla en los programas institucionales acusando a su madre mi hija de maltrato familiar agresiones y no tener apego emocional a mi nieta.

Deseo comprenda este caso la víctima directa es mi hija que nunca la han citado a declarar y no se le dio protección con medidas cautelares.
Se vulneraron los derechos como víctima…
A la agresora denunciada nunca la ha citado el juez. Ahí esta feliz de la vida.
Ahora mi nieta tiene que estar de un lugar a otro relacionándose con niños y niñas que tienen otra experiencia y otro tipo de vida.
Necesito asesoría legal…
Recurso de protección.

  • se vulneraron los derechos de vif.
  •  se vulneraron los derechos de la mujer.
  •  no se ha realizado un debido proceso de investigación a favor de mi hija víctima vif.
  • Nulidad de juicio o proceso.
  • Denuncia o querella a las instituciones auxiliares opd ppf dam.

En resumen se podría decir que se han vulnerado todos los derechos de mi hija. Se han preparado informes tendenciosos que han perjudicar a mi hija.
Tengo algunos documentos y pruebas.

Guillermo Avendaño




Califica este Artículo:



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *