Nuevo cálculo de desahucio

Estuve 35 años en el ejército y durante mi carrera compre 8 mensualidades en acciones, las cuales fueron descontadas en base a 30 años cancelándome 22 mensualidades.

Puse el reclamo en la subsecretaria de las fas y de acuerdo a una jurisprudencia de fecha 04 dic 2014, dictamen nº 9*** de la contraloría general de república, dice que a partir de esa fecha en adelante se le cancelara al personal que estuvo más de treinta años descontando las mensualidades correspondientes por compra de acciones no pasando las treinta mensualidades.

Conforme a lo establecido en el artículo nº 104 de la ley 18.948, la cual rige a contar del 30 dic 1989, y lo determinado en su artículo quinto transitorio, en el cual se especifica que “el personal que se encuentre en servicio a la fecha de vigencia de esta ley y que haya ejercido la opción que le otorga el artículo 6º de la ley, tendrá derecho a que el saldo de su desahucio le sea liquidado de acuerdo con el número de años efectivos al momento de producirse el retiro y en relación con su última remuneración imponible”.

Mi consulta es me corresponde la devolución de los cinco años que me deben o esa jurisprudencia dictada el 2014, se antepone a la ley 18.948 art. 5º del año 1989, año en que me encontraba en servicio activo.

La respuesta de la subsecretaria de las fas, no la encuentro ajustada a la ley ya que el error de calculo lo cometieron ellos y descontándome las ocho mensualidades de los 35 años el resultado serían 27 mensualidades no sobrepasando las treinta para el pago de acuerdo a la ley y se me cancelaron 22 mensualidades y el error lo cometieron no solo conmigo si no que con varias personas.

Manuel Vargas Chacon




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *