Obtener tuición parcial de una sobrina

Tengo una preocupación muy grande, no sé como accionar legalmente para evitar cualquier desastre.

Mi hermana Fernanda de 22 años es mamá de una niña de 7 años y tiene bastantes problemas y situaciones inconcluzas en su mente y corazón, ellas se vinieron a vivir a mi casa, dónde vivo con mi madre y mi hermana menor de 14 años.

La situación es que Fernanda se fue de su hogar en Quillota, Chile dónde vivía con mi sobrina, mi padre y mi abuela porque sentía mucha inestabilidad emocional, poco apoyo, tuvo muchos problemas y nosotras le dimos la opción de venirse a vivir a nuestra casa obviamente bajo nuestras normas, que son las siguientes: que estudie y termine su 4to medio, que trabaje para sustentar sus gastos y los de su hija y que aporte con algo para la casa, ya que mi madre es dueña de casa y mi hermana menor estudia, yo soy estudiante universitaria y estoy embarazada.

Fernanda no supera muchas cosas que le sucedieron en su infancia discute con mi madre todos los días y quiere irse a vivir de allegada quién sabe dónde con mi pequeña sobrina he inocente, aquí lograron matricularse las dos para continuar sus estudios y ella encontró trabajo, pero aún así dice que se ira con mi sobrina a mendigar casa, comida y a poner en riesgo la seguridad emocional y física de mi sobrina ya que por la inestabilidad de mi hermana siempre ha tenido que pasar por distintas situaciones que no corresponden.

Lo único que quiero saber es que debo hacer, si ella quiere irse que lo haga pero que no se lleve a mi sobrina y que le arruine su vida. Con quién puedo hablar, que debo hacer para que mi sobrina este bajo nuestra protección y la madre no se la lleve de casa en casa con cualquier persona.

No sé si llamar a carabineros o dirijirme dónde un abogado porque en estos momentos no tengo el dinero para poder costearlo y lo hemos conversado con ella de una y mil veces le hemos explicado que esta haciendo las cosas mal, le estamos prestando toda la ayuda necesaria pero ella vive en el aire y no sabe que las cosas que hace y dice le afectan sobre todo a mi sobrina.

En cualquier día toma sus cosas y se va de la casa pero no queremos que se lleve a mi sobrina a sufrir si acá esta su familia y la amamos.

Constanza




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *