Orden arraigo nacional por delito de hurto mineral en 1987

Al pasar por el complejo fronterizo de Arica hacía Perú, me prohibieron la salida debido a que tenía una orden de arraigo nacional por el delito de hurto de mineral ocurrido en 1987 en Ovalle (realmente ocurrido en Copiapó).

Cumplí la condena que se me dió (firma mensual por un año), años después luego de muchos problemas y trámites debido a pérdida o extravío de mis archivos logré que se limpiaran mis papeles y ahora que quiero salir del país no puedo por la orden de arraigo.
Tengo varios problemas debido a que primero, soy de Copiapó y nunca he ido a Ovalle como para que la orden surgiera de los juzgados de allá, además como dije anteriormente soy copiapina y ando de vacaciones en Arica y no sé qué hacer para solucionar el problema estando tan lejos.

El delito fue en Copiapó y en migración salió que era en Ovalle. Nunca he estado en Ovalle. Cuando hice los trámites para limpiar los papeles, nunca se encontraron mis archivos en Copiapó y el delito estaba cambiado con el de otra resina. Quizás a eso se debe el extravío de mis archivos. Estoy con mi familia varado en Arica y debo viajar a Perú, pero no sé cómo solucionar mi problema desde aquí.

Ambar Zamora




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *