Pago mes alguiler sin tener contrato

Vamos a alquiler un piso con opción de compra, aún no tiene luz contratado. Hemos pagado la fianza para poder recibir las llaves. Para poder empezar a limpiar y arreglarnos la casa.

Ahora el gestor quiere que pagamos ya el mes de agosto sin el contrato firmado de los dueños del piso. Pero en el contrato pondrá que el contrato desde el día uno de agosto es valido. Mi pregunta es nos pueden obligar de pagar ya el mes de alquiler sin que los dueños han firmado el contrato, es legal que nos exigen este mes de alquiler antes de disponer del contrato? Porque el gestor nos esta llamando y exigiendo este dinero y tengo miedo que al final ellos no firmaran el contrato, ya que hemos puesto dinero en el piso en renovarlo. (nosotros si que firmamos ya hace 2 semanas) sin contrato no podemos ir a vivir porque no podemos solicitar la luz. Y mi otra pregunta seria es legal aunque no han firmado que es valido desde el uno de agosto? O tendría que constar la fecha de la firma de los dos?

Espero que me puedan ayudar.

Jessica




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




3 Comentarios en Pago mes alguiler sin tener contrato

  1. Francisco Dice:

    Estimados (as) esperando que tenga un buen día, quisiera saber lo siguiente, me contaron que yo por llevar ya dos años arrendando una vivienda con y con los pagos al día, yo puedo tener dos meses de gracias al momento de entregar la vivienda, es decir que puedo estar dos meses viviendo sin pagar y hay entregar la viviendo he informar al dueño de la casa sobre esto, quisiera saber que tan verdad es esta información y dónde esta registrada esta ley. –

  2. Sole Dice:

    CADUCARA MI CONTRATO DE ARRIENDO EN SEPTIEMBRE DE ESTE ÑO ES DECIR EN EL MES DE EL DUEÑO DEL DEPARTAMENTO ME SUBIRA EL ARRIENDO DE $320.000 A $355.000 DICHO MONTO SE RAJUSTARE MENSUALMENTE EN UF.
    MI CONSULTA ES SI SE PUEDE REAJUSTAR UN ARRIENDO EN UF.
    LA OTRA CONSULTA ES QUE EL ARRENDATARIO INDICA EN SU PROPUESTA QUE EL MES DE garantía SE DEVOLVERIA, ´AL MISMO VALOR INICIAL O SEA COMO YO CANCELE $ 200.000 POR LO TANTO EL ME DEVOLVERIA LOS MISMOS 200.000 ¿ESTE VALOR NO DEBERÍA REJUSTARSE también DE ACUERDO AL ALZA QUE EL ME HA ESTADO APLICANDO QUE ERA POR IPC?

  3. Pedro 14 Dice:

    Que ley en Chile determina que si el arrendatario de una casa no avisa con 30 días de anticipación la entrega del inmueble, la garantía podrá ser utilizada como mes de arriendo por no haber avisado. Es decir, la persona a la que le arriendo me avisó con 8 días que iba a entregarme el inmueble siendo que el contrato ante notario dice que debe avisarme con 30 días de anticipación si se va. Entonces deseo saber si yo le debo descontar esos 22 días que no me avisó, 1de la garantía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *